SILVIA MUNNÉ COACH
¿Cómo te encuentras?, ¿Qué tal estás?
Me llama poderosamente la atención y genera en mí muchísima curiosidad la siguiente situación. Cuando lanzo la “pregunta automática”: ¿Cómo te encuentras? o ¿Qué tal estás? la respuesta del preguntado es, casi siempre: BIEN.
Es un BIEN que no llega a ser coherente con la expresión corporal o verbal, es un BIEN que antecede al “me siento FATAL”, es un BIEN que se utiliza como muletilla, es un BIEN que la sociedad quiere escuchar.
Llevo mucho tiempo practicando la observación cuando hago estas preguntas; ya es algo que he integrado y con la intención más positiva he extraído:
Nos cuesta poner voz a cómo nos sentimos
Socialmente, y en un elevado porcentaje, se encubre el auténtico sentir compartiendo imágenes y momentos de bienestar puntual en el infinito escaparate de las RRSS
Muchos de los que ahora llamamos AMIGOS son sencillamente CONOCIDOS con quienes sólo se comparten risas y diversión sin lugar ni momento para vivir el sentir verdadero que une a las personas
Estar BIEN se ha convertido en una obligación popular y el exceso de un “BIENISMO” ficticio genera un impacto negativo personal cuando nos encontramos con nuestro verdadero sentir.
Mi aprendizaje
Intento ser lo más coherente posible con mi respuesta valorando el entorno, la intención o interés de quien lanza la pregunta y, sobretodo, siendo CONSCIENTE de la importancia que comporta ser honesta conmigo acerca de mi verdadero sentir. Y en este mismo momento ESTOY y ME SIENTO MARAVILLOSAMENTE BIEN.
Y tú, ¿Cómo vives tu “BIENISMO”?
Si quieres compartir tu sentir o cualquier experiencia, pongo todos mis sentidos.
Disfruta del camino
🦋 Silvia Munné
Comments