NACER – VIVIR- MORIR
Si esgrimiéramos cada pensamiento y la más ligera oportunidad de convertir cualquier tema en una posible reflexión, atisbaríamos mínimamente lo mermadas que tenemos las capacidades.
Salíamos de nuestra rutina deportiva y el fallecimiento reciente de una persona nos regaló este momento en el que abordamos la muerte; la forma en que la sociedad la maquilla; lo absurdo de pensar que somos eternos y, como ella lo definió “tener el cielo y el universo como el cajón desastre al que enviar a todos nuestros difuntos”. Qué gran metáfora.
Desde que somos pequeños nos dicen: “el abuelo se ha ido al cielo y allí se encontrará con la abuela”. Sería, quizá, más apropiado normalizar con los niños el proceso de la muerte como eslabón final de la vida. Sería, quizá, una forma de reforzar cada una de las existencias si, desde que experimentamos las primeras muertes cercanas, nos dijeran que la vida es finita, que es bello aprender a hacer el bien y la importancia de compartir desde la generosidad y el desinterés. Sería, quizá, recomendable darle valor es este existir y fomentar el disfrute desde el bienestar con buenos hábitos y destacar que vivir con y desde el amor, alegrándote por el bien propio y el ajeno, hará que la vida se más plena y ligera.
Y es que sentimos que es vital y necesario que los niños sean educados en todos los ámbitos de la vida sin infantilizar ni adornar las cosas que son por naturaleza. Si basáramos la educación en la máxima conciencia, el respeto y el amor, sacaríamos el máximo provecho de sus capacidades, muchas veces adormecidas, y les liberaríamos de inseguridades para vivir la vida como una estancia finita de auto-construcción basada en ver, entender y aceptar las cosas como son.
Tengamos siempre presente que nacer es el inicio del morir y morir es la consecuencia del nacer. El tránsito se llama vida y aquí nadie se queda.
Y tú, ¿Cómo sientes que te educaron al hablarte de la muerte?
Comparte conmigo tu sentir y en ello pongo mis sentidos #coachingemocional #coachingdepareja #coachingfamiliar #mindfulness #empresas #bienestar #coaching
Comments